martes, 26 de enero de 2010

Nuevas adquisiciones

Ayer en el Corte Inglés había unos libros de oferta y no pude resistir la tentación a comprar estos dos que me llamaron muchísimo la atención (y que después de cogerlos en la mano me di cuenta que eran del mismo autor, jeje):



Eme, Emeterio, acaba de salir del hospital tras ser tratado de una enfermedad que no le han explicado, se ha venido a vivir con su abuela a Sevilla tras el accidente de su padre, tiene catorce años, y desde hace unos días, todo le parece muy extraño.Es posible que sólo sean impresiones suyas, pero hay que reconocer que el momento en el que ha llegado a la ciudad no es muy normal. Están a punto de inaugurar una misteriosa pirámide, inmensa, en pleno centro. Una niña de catorce años será ahorcada en la plaza del ayuntamiento por haber asesinado a su hermana gemela. Cada tarde aparece una enorme cantidad de cometas negras sobrevolando el Barrio Hundido, un peligroso lugar habitado por prófugo de toda índole...Es posible que sólo sean impresiones suyas, pero han intentado asesinarle en un antiguo garaje, y hay un tipo que vigila a Peña, su compañera de clase, y Eme vigila al tipo que la vigila, y un grupo de individuos inclasificables intentan secuestrarlo... y Peña se va convirtiendo primero en lo más importante y después en lo único importante.



"Tienen la sensación de que todo se invierte. De que alguien ha sustituido todos los puentes colgantes por alfombras sobre el abismo, todos los troncos que flotan en el lago por cocodrilos que despiertan, la mano tendida del amigo por la garra del monstruo, el dormitorio por el quirófano y el hospital por el cementerio." Cinco maletas repartidas en una Sevilla preapocalíptica. Capillas profanadas, albergues de mendigos en antiguos aparcamientos subterráneos, sanatorios abandonados, recónditas bibliotecas, asilos malditos, pensiones y palacetes de mala muerte...Una ciudad entenebrecida por la sombra de la catedral más siniestra del mundo.En los últimos días del año, un guardacoches sin recuerdos, una mujer sin futuro y un sacerdote sin pasado tienen que enfrentarse a una alianza heredera de la Inquisición y a otras potencias aún más oscuras en busca de un manuscrito que no quieren poseer.Biedma sorprende por su originalidad y osadía. Logra crear su propio mundo, convirtiendo Sevilla en una ciudad desquiciada, en la que los asesinatos están a la orden del día, mientras una lluvia intensa cae sobre ella. Con un excéntrico elenco de personajes que se expresan con un desparpajo hilarante, el autor logra mantener a lo largo de toda la novela un ritmo implacable que no da tregua al lector, a la vez que demuestra poseer una pluma inteligente que dirige cada uno de los giros que torna ese sólo aparente caos.


Me llamaron muchísimo la atención, ahora sólo falta leerlos a ver que tal ^^. También cuando saque los libros de la bolsa ya en mi casa vi que me habían metido uno marcapáginos muy chulos en el que se ve a un chico de espaldas con unos cuernitos, le dí la vuelta al marcapáginas y ahí ponía : El aprendiz del diablo, de Kenneth Bogh Andersen, de Ediciones Salamandra. No pude evitar la curiosidad y lo busqué en la red para ver de que iba el libro, y también parece interesante... Esto fue lo que encontré:



Por un error administrativo, Filip, un chico de trece años de conducta intachable, es enviado al infierno, un lugar, como ya se sabe, extremadamente caluroso, habitado por demonios y condenados de todo tipo, y en el que rigen unas reglas muy peculiares: te felicitan por hacer las cosas peor que nadie y te aplauden cuando te portas mal y fastidias a los demás.Adaptarse no es nada fácil para un chico como Filip, pero menos aún tener que responder ante el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, que ha decidido que Filip sea susucesor.¿Cómo escapar de una situación tan comprometida? La presencia de una bonita diablesa, además de una gran dosis de astucia, será la clave para que Filip encuentre la puerta de salida que lo llevará de regreso con los suyos.


Parece interesante, ¿verdad? Bueno, ahí queda eso ^^.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me llama la atención el último libro, ojalá podamos pillarlo U.U

Megami dijo...

ojalá que a mí también me llamo la atención, jijiji ^^

Lilith dijo...

¡Todos parecen interesantes <3! Últimamente me encontraba reseñas de libros juveniles a doquier, así que me alegro mucho de haber encontrado un blog de contenido mas maduro ;).

Felicidades, y sigue así!

Megami dijo...

Lilith: muchísimas gracias, me alegro que te guste porque me hace ilusión compartir con la gente mis aficiones, ¡espero que te siga gustando todo lo que ponga! Besitos ^^

Cristina Bennet dijo...

Yo tengo 2 marcapáginas de este último libro también jeje

Los tres libros que nos has presentado parecen muy interesantes; son del tipo que me gustan a mí! :P

Ya nos contarás qué tal ;)

Un besito ^^

Megami dijo...

Gracias Cristina también, a ver si busco un hueco para empezar con ellos porque la verdad que los veo aquí encima y me están llamando, jajaja, lo que mi lista de libros para leer ya es tan grande...uf! pero habrá que buscar el tiempo!!! ^^ Besitos

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA