miércoles, 3 de agosto de 2011

Reseña: Exilio


http://www.scyla.com/biblioteca/1035.jpg 
Título original: Day by Day Armageddon: Beyond Exile.
Título: Diario de una invasión zombie. Exilio.
Autor: J. L. Bourne
Editorial: Timunmas
Edición: Mayo 2011
Género: Terror, Ciencia Ficción
Páginas: 408
ISBN: 978-84-480-4031-4





Sinopsis Oficial:

Están por todas partes.
Han invadido Estados Unidos.
Siguen ansiosos de carne humana y han ocupado nuestras casas, nuestras ciudades.
No hay lugar donde ponerse a salvo.

Nos tienen sitiados en el refugio y no creo que podamos resistir mucho más.
Tengo que ayudar a los que están fuera, tengo que salir de aquí cuanto antes.


Opinión Personal:

Exilio es la segunda parte del libro Diario de una invasión zombie. En el primero se cuenta como una extraña enfermedad combierte a la gente en zombie llegando así un apocalipsis en el que los pocos supervivientes tendrán que huir para poder sobrevivir. En esta segunda parte continúa la historia directamente después del final del primer libro.

Nos volvemos a encontrar a su protagonista, un soldado que como los demás quiere sobrevivir pero que también ayuda a todos los que encuentra y de paso mata a todos los zombies posibles por el camino. Él es el que nos cuenta lo que está pasando a través de sus diarios por lo que en ningún momento conocemos el nombre ni el aspecto del protagonista, esto es algo realmente novedoso para mí y una de las cosas que más me gustan del libro.

Nos encontramos pues en el Hotel 23, un búnker abandonado en el que se han refugiado y que ahora es como su hogar, cuando Jonh, antiguo vecino de nustro prota y ahora su mejor amigo, capta una señal de unos soldados atrapados dentro de un vehículo rodeados de zombies, y deciden intentar rescatarlos.

Consiguen hacerlo y vuelven al refugio y desde ese momento todo cambia, pues los militares que quedan, junto con parte del gobierno, quieren conseguir el Hotel 23 para sí. Esto obliga a nuestro prota a decir que es militar, además de mayor graduación, y vuelve así al ejército pero conserva el búnker para sus amigos y para todo el que rescaten.

"Me he puesto un uniforme de vuelo limpio, con los galones en el hombro y la insignia en el pecho. He sacado la gorra militar del bolsillo de los pantalones, donde había pasado seis meses, y me la he puesto en la cabeza. He salido de la habitación en uniforme, dispuesto a encararme con los marines."

"He destapado la caja de Pandora. Ya tengo tantas responsabilidades que no sé que hacer con ellas."

A partir de aquí tiene que hacer lo que le digan los superiores, que están en un portaviones enviando las órdenes por radio, en misiones algo suicidas... ¿Qué es lo que pretenden estás personas? ¿Quienes son los que parece que quieren ayudarlo y que no forman parte del gobierno? ¿De donde llega la tecnología avanzada que se supone que no existe? ¿Hay algún tipo de conspiración aunque el mundo esté sumido en el caos total?

"Me volví  hacia Baham. El miedo me recorrió el cuerpo cuando le miré el pecho. Un trozo de una de las palas del rotor del helicóptero le sobresalía del pecho. No iba a morir... ya había muerto. Sus palmadas, golpecitos y lo que me habían parecido palabras no eran intentos de despertarme, sino de matarme."

El final del libro me sorprendió y me chocó a la vez, pero después de pensarlo creo que es un giro genial y que no podía pasar otra cosa. Ahora sólo me toca esperar a que llegue es tercer libro.

Un libro realmente increíble, lleno de acción, misterios, risas, y, por qué no, algo de amor, ¿qué más se puede pedir?





El autor:




J. L. Bourne nació en Estados Unidos.
Es un marine estadounidense desplegado en una zona en conflicto que empezó a escribir en su blog este relato de zombies clásico a modo de entretenimiento.

Creo que nunca pensó el éxito que le reportaría su entretenimiento y menos que su relato se convertiría en realidad en forma de estos magníficos libros. Espero pronto su tercer libro, el final de esta genial trilogía: que es Diario de una invasión zombie.


:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::






OTRAS RESEÑAS DEL AUTOR:

- Diario de una invasión Zombie.


Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

1 comentarios:

Shorby dijo...

No he leído la reseña porque estoy con el primero... enganchadísima por cierto!

Besotes

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA