lunes, 17 de enero de 2011

Reseña: Los cazadores de Mamuts

 

 Título original: The Mammoth hunters
Título: Los cazadores de Mamuts
Autora: Jean M. Auel
Editorial: Maeva (Embolsillo)
Edición: 21 edición Enero 2005
Género: Histórico (Prehistoria)
Páginas: 668
ISBN: 84-95354-12-8
Puntuación:  




Este es el tercer libro de la saga Los hijos de la Tierra.

En este libro seguimos con las aventuras de la joven Ayla. Ella después de huir del Clan del Oso Cavernario encuentra un Valle de los Caballos, en el que conocerá al joven Jondalar y vivirá en el Valle con él.

Y aquí es donde empieza este libro. Jondalar es joven diferente, un joven como ella, algo que nunca había visto hasta el momento, pero eso cambiará pronto. Viven juntos y tranquilos en el Valle, sin nadie que los moleste, hasta que un día pasan por allí unas personas, personas como ellos, personas de "los Otros".

Son invitados al campamento de este Clan tan raro para ellos y Ayla se siente muy feliz porque son como ella, y no le dan de lado ni lo maltratan como pasó con su anterior Clan.

Es la primera vez que ve a tanta gente de "los Otros" juntos y a más hombres como Jondalar y siente una tremenda curiosidad por todo. Lo malo es que el Clan, y los hombres del Clan, también sienten mucha curiosidad por ella, pues la ven guapa e inteligente y les atrae que sea independiente y que no sepa nada de sus costumbres.

¿Qué pasará ahora entre ella y Jondalar?¿Abandonarán el Clan para seguir su vida juntos y sólos?¿O tal vez Ayla le guste más otro de los hombres del Clan?¿Lo consentirá Jondalar?

Si lo queréis averiguar sólo hay una manera, ¡leyendo el libro! ^^

Como siempre un libro maravilloso, pues la escritora nos hace meternos realmente en el mundo de Ayla y hasta nos hace ver lo que ella ve... Sin duda de nuevo, para él van mis 4 gatitos:

 







LA AUTORA

 

 Nació en Chicago el 18 de Febrero de 1936. Estudió en la Universidad del Estado de Pórtland y en la Universidad de Pórtland, compaginando sus estudios con diversos trabajos.

Cultiva el género de la novela histórica de ficción, en concreto de la prehistoria, documentándose en los lugares en los que va a desarrollar sus narraciones y conversando con expertos. Sus libros son de amena lectura, lejos de fechas y datos, con amplias descripciones y escasos diálogos. Es conocida por su saga Los hijos de la tierra, de la que ha vendido muchos millones de ejemplares, con traducciones a numerosos idiomas. Ha recibido honores de varias universidades y diversos premios.







OTRAS PORTADAS:

 

 


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente me apunto esta saga porque hay excelentes criticas de el =)

Eomoi dijo...

Me encanta esta saga, y este libro me gustó especialmente porque Ayla tenía que convivir con un clan de su misma especie; era la primera vez que se rodeaba de tanta gente, hasta ahora había conocido sólo a Jondalar y a su hermano y fue interesante ver cómo se desenvolvía, y los celos de Jondalar también, jeje!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA