sábado, 1 de enero de 2011

Reseña: Don

 


Título: Don

Autor: Antonio Simón Echeberría
Editorial: Grupo Ajec
Edición: Febrero 2010
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Páginas: 185
ISBN: 978-84-96013-75-9
Puntuación: 




Es el año 2020. Nos encontramos a nuestra protagonista, Rosaura, una niña de 10 años, en un hospital junto con muchos otros niños. Todos tienen una rara enfermedad que hace que pierdan la memoria y también que no les afecten los sentimientos, por lo que el aura va siendo pequeña y sin luz, como ellos mismos, hasta que mueren.

Rosaura descubre que hay un médico, llamado Óskar, que ha escrito un libro sobre su enfermedad y decide encontrarlo para saber si él sabe cual es la cura para ella.

Es entonces cuando empieza a tener visiones de las cosas que van a suceder justo antes de que pase y giandose por ellas empieza a ir por un camino que la llevará a su destino: salvar el mundo.

Es una historia realmente original, llena de acción y misterio y que no deja de sorprender en cada página, y con algo muy interesante para enseñarnos, que la vida es algo más de lo que se ve a simple vista y que tenemos que cuidar lo que tenemos si queremos conservarlo.

Realmente, se merece mis 4 gatitos:

 






EL AUTOR



 
 

Antonio Simón nace dentro de un metro cuadrado de Vizcaya dentro de un minuto de 1964. El tiempo pasa y los lugares se suceden, pero Antonio siente que vaya donde vaya y vaya cuando vaya, sigue atrapado en aquel metro y en aquel minuto iniciales. Su sentimiento de claustrofobia existencial obtiene puntual y esporádico alivio a través de la escritura de cuentos, con la inclusión de algunos de sus relatos en Quince líneas, selección de hiperbreves de la editorial Tusquets. 

A los 40 años, en su primer intento serio de fuga, emprende la escritura de Don. La sensación de confinamiento se atenúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA