martes, 9 de noviembre de 2010

Reseña: El Clan del Oso Cavernario

 

Título: El Clan del Oso Cavernario
Autora: Jean M. Auel
Edición: 47 edición, febrero 2009
Editorial: Maeva
Páginas:  542
ISBN: 978-84-95354-60-0
Puntuación:
 
 
 
 
 
Este es el primer libro de la maravillosa serie de Los Hijos de la Tierra, situada en la época de los Neandertales y que tiene como protagonista a la joven Ayla.

Este libro empieza con nuestra protagonista, Ayla, una niña de sólo 5 años muy guapa, blanca de piel, rubia y de ojos azuleles, que se encuentra separada de sus padres, sola y perdida, despues de que un terremoto moviera la tierra.

Después de vagar sóla y sin rumbo, con hambre y sed durante días tiene un encuentro con un león cavernario de la que sale herida en una pierna. Consigue escapar y llegar hasta el río, pero ya allí, sin fuerzas, cae inconciente.

Aquí el donde la encuentra un Clan de Neandertales que viajaban en busca de una nueva cueva después de que se derrumbara su antiguo hogar con el terremoto. Iza, la curandera, se siente atraida por ella y quiere llevársela y curarla. El jefe tiene reparos pues la niña es de los "otros", esos humanos raros, altos, pálidos y tan "feos" y diferentes a ellos, pero después de pensarlo decide que Iza la lleve, pues no quiere que los espíritus se enfaden por disgustar a su curandera.

Poco a poco la niña acaba curándoce y recobrando la conciencia. Creb, el Mog-ur, el hechicero de la tribu y más poderoso miembro del Clan por poder hablar y entender a los espíritus, se siente atraído por el misterio que de la niña y poco a poco se gana su cariño. Pronto se dan cuenta de que la nña es capaz de producir sonidos que nunca antes habían escuchado pero que no entiende las señas que usan los del clan para comunicarce.

Poco a poco y con dificultades Creb le enseña todo lo que debe saber y por medio de el y cosas que pasan durante el camino la niña es aceptada dentro del clan, una niña de los otros que también tiene un nombre raro. La niña es Ayla.

Así comienzan las aventuras y desventuras de una niña diferente en un mundo de Neandertales, en un libro para mí indispensable, excelentemente narrado y que te mete de lleno en ese mundo tan diferente de hace miles de años...

Por eso, para él mis cuatro gatitos:

 
 
 
 
 
 
 LA AUTORA

 
 
Nació en Chicago el 18 de Febrero de 1936. Estudió en la Universidad del Estado de Pórtland y en la Universidad de Pórtland, compaginando sus estudios con diversos trabajos.

Cultiva el género de la novela histórica de ficción, en concreto de la prehistoria, documentándose en los lugares en los que va a desarrollar sus narraciones y conversando con expertos. Sus libros son de amena lectura, lejos de fechas y datos, con amplias descripciones y escasos diálogos. Es conocida por su saga Los hijos de la tierra, de la que ha vendido muchos millones de ejemplares, con traducciones a numerosos idiomas. Ha recibido honores de varias universidades y diversos premios.



8 comentarios:

Semi_Lau dijo...

ooh, de esta saga me leí los 3 primeros, y me gustaron bastante, es verdad que consigue meterte dentro de ese mundo tan lejano :)

Megami dijo...

Gracias por comentar. A mi me gustó mucho y ya estoy deseando empezar con el segundo ;)

Niva dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerlos...

Megami dijo...

Niva: La verdad es que yo hace años que los tenía en mente pero no lo había leído aún y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído, es realmente genial! ^^

Patricia dijo...

¡Me encanta esta saga!
La he devorado enterita (hace unos años) y es una de mis preferidas.
Totalmente recomendable ;)

Eomoi dijo...

Yo también la leí entera y me muerdo las uñas esperando el sexto, que saldrá el año que viene!!

Megami dijo...

Patri y Eomoi: la verdad que no esperaba que me gustara tanto, ya tengo pendiente el segundo para leerlo cuanto antes!! y sí, el último sale en marzo del 2011! ^^

Stephany dijo...

uuuyysss y yo que lo vi en la libreria y no lo compre porque no me llamaba pero ahora la proxima parada que haga en la libreria seguro lo traigo.
besitos

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA