jueves, 23 de septiembre de 2010

Reseña: Laila Winter y las Arenas de Solarïe

 


Título: Laila Winter y las Arenas de Solaïe
Autora: Bárbara G. Rivero
Edición: Mayo 2008
Editorial: Toromítico
Páginas:  621
ISBN: 978-84-96947-25-2
Puntuación:
 
 
 
 
 
Este es el primer libro de la serie de Laila Winter que creo que ya casi todo el mundo conoce. La portada es bastante desfavorecedora, pero las apariencias engañan y lo que cuenta es lo que hay en el interior, ¿no? 

Laila es la hija de un hombre rico y va todo el año a un internado. Allí se esfuerza para ser buena estudiante, le gusta la tranquilidad y leer, en fin, una chica normal, o más o menos. La diferencia que tiene Laila del resto de las chicas es que tiene un pelo largo y verde. Se meten con ella y la llaman Pelomoco y no tiene amigas porque piensan que es un bicho raro, pero a ella no le importa.

Su pelo además tiene una cualidad más, que casi no se cree hasta que pasó varias veces, no se deja cambiar. Lo ha cortado y teñido en varias ocasiones pero siempre al día siguiente lo tiene del mismo tamaño y color, ¿por qué será?

Vuelve a casa en verano y su padre a cambiado, es más alegre y simpático, ¿la razón? Una mujer. Hace mucho que la madre de Laila murió pero aún así está dispuesta a odiar a esa mujer que se quiere meter en su casa, y que además su padre quiere invitar a su cumpleaños para que la conoca...

Va a cumplir 16 años. Su padre cree que ya es hora de darle algo que le dejó su madre, un extraño libro que iene cinco piedras en la portada y que sólo tiene cosas escritas de vez en cuando, pues aparecen y desaparecen, y están en un idioma que no conoce.

La misma noche de su cumpleaños ve que sale una luz del libro y al abrirlo hay unas palabras escritas. Cuando las intenta leer aparece una puerta de luz y decide entrar. De pronto se ve transportada por un pasillo de luz y aterriza en otro mundo, un mundo todo dorado, con arenas doradas y iluminado por una luz dorada, además unas criaturas voladoras muy raras.

Decide investigar y descubre a tres chicase que había visto en su colegio a final de curso, tres chicas con el pelo de colores raros, tres chicieas que ahora, ¡tienen alas!

Y por fin lo entiende, lo crea o no lo crea, ¡está en el mundo de las hadas!

Un libro con fantasía a más no poder, repleto de seres fantásticos y acción, y además, una trama que no te dejará indiferente.

Por ello y para él, ¡mis 4 gatitos! ^^:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA AUTORA
 
  
 
Bárbara G. Rivero nació en San Fernando (Cádiz) en 1971.

Estudió Medicina y actualmente compagina su trabajo de médico de urgencias con su pasión por la literatura. 

Con Toromítico ha publicado Laila Winter y Las Arenas de Solarïe y Laila Winter y los Señores de los Vientos, los dos primeros volúmenes de esta apasionante saga. Ahora también Laila Winter y la Maldición de Ithirie, la tercera parte.

4 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Qué ganas tengo de leer Laila Winter! estoy esperando a ver si cambian la portada, pero seguro que me haré con él.

Unknown dijo...

Ainssss que ganas que tengo de leer este libro.. xDD

Una reseña genial ;)

Miss_Cultura dijo...

tengo ganas de leerlo¡¡¡haber si como dice Natalia cambian la portada¡¡besos

Unknown dijo...

Ya verás que con el tiempo la portada será un clásico, y la edición que tenemos nosotros una reliquia xDD

buena reseña guapa!

Un beso :3

-Da-

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA