lunes, 19 de abril de 2010

Reseña: Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso



Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Título: Cazadores de Sombras. 1 Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Edición: 3ª edición Mayo 2009
Género: Fantástico, juvenil
Colección: La Isla del Tiempo
Formato: 15 x 21 cm / TAPA DURA
Páginas: 505
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17,95 €
Puntuación:




Clary se encuentra junto con su amigo Simon en la discoteca de moda de Nueva York, el Pandemonium. Allí se fija en un chico de pelo azul que entra a un cuanto con una chica y los siguen otros dos chicos con cuchillos en la mano. Alterada va corriendo y entra al cuarto para ver como uno de los chicos con cuchillo mata al de pelo azul y éste desaparece. Estos chicos se presentan como cazadores de demonios, los llamados cazadores de sombras.

Clary empieza a pensar si eso será real o estará loca, pues sólo ella puede ver a los cazadores, para los demás humanos ellos son invisibles.

Pero al día siguiente vuelve a ver al chico que mató al de pelo azul de la discoteca, su nombre es Jace. A la vez recibe una llamada preocupante de su madre y cuando llega a casa descubre que ella ha desaparecido...

A partir de aquí Clary se ve envuelta en un mundo hasta ahora desconocido que no creía posible que existiera y descubrirá muchas cosas de su pasado, cosas que su madre le había ocultado, ¿quién es realmente Clary?

Este libro es increíble. Digo sinceramente que desde que lo empecé a leer ya no lo pude soltar, pues no había acabado el primer capítulo y ya me tenía intrigada. En algunos puntos era evidente que iba a pasar pero aún así cuando pasaba me sorprendía pues lo que no esperaba es cómo iba a suceder.

La portada me resulta preciosa, que en la foto no se aprecia pero es brillante, yo no me esperaba que fuera tan bonita y cuando lo tube en la mano me sorprendí gratamente...

El libro no me aburrió ni me pareció pesado en ningún punto y me tubo entretenida de principio a fin, y para confirmarlo diré que sus más de 500 páginas las leí en apenas dos días. Está realmente genial y lo recumiendo mucho, es diferente y sorprendente. Me quedé intrigada y con ganas de más, ¡estoy deseando leer el 2!

Y todo esto es la razón de su puntuación. Se lo merece sin pensarmelo mucho, ¡mis 5 gatitos son para él! ^^:







LA AUTORA





Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses.

Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides.

Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.

Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.

16 comentarios:

Nami Shion dijo...

Todo el mundo parece hablar superbien de este libro y al final me está picando el gusanillo, pero bueno, ya veremos.

M dijo...

Este libro me encantó! Y los demás de la saga también :) Espero impaciente a que saquen el siguiente ;)
Besos

Steph dijo...

Siii es uno de mis libros favoritos....!! Amoo esta historiaa.... es sencillamente buenisimooo este libro...! solo he leido el primero pero tambien estoy comiendome las uñas por leer los siguientes!!

Unknown dijo...

Que te digo de este libro... me encantaaaaaaaaaa!!! ya me he terminado el tercer libro y son los tres estupendoss! ahora quiero leer el cuerto (cuando salga, claro xDD) y la otra trilogia que va a sacar ^^

Mari dijo...

Tienes razon muy buena reseña
Tendre en cuanta tu opinon y gracias por comentar ^^

Megami dijo...

Gracias a todos por comentar! y que decir? parece que a todos nos encanta!!! ^^

Besitooss

Tom Ruiz dijo...

joe que casualidad que hemos publicado la reseña los dos a la vez jejeje la verdad es que está bien el libro y me sorprendía porque cuando pensabas en un personaje que hacía tiempo que no salía, ni hablaba, de repente aparecía!
besos

BeatrizMArranz dijo...

Aunque me gustó, creo que no me sorprendió tanto debido a las altas expectativas respecto críticas hiperbólicas, así como la tuya :P

Será la edad. A ver si pronto lo comento, que llevo un retraso en libros...ufff

Un bsss*

Namasté dijo...

es mi saga favorita, con eso lo digo todo no?
Jace es simplemente el típico chico que odias por ser un egocéntrico pero que amas por ser tal y como es!
aiishh, quiero el cuarto y la precuela!
Un besote^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo tengo en casa, pero aún no lo he leído. Espero que a mí también me guste mucho

Jenny * dijo...

M alegro d k t gustara el libro! a mi m encanta toda la saga y... Jace <3 XD! ahora falta esperar a city of fallen angels ! ya verems k tal!

XOXO (bss y abrzs)

Unknown dijo...

Este libro no me gustó nada, había pensado en darle otra oportunidad, pero creo que no.

Pero me alegra mucho que te haya gustado y que le pusieras tan buena nota!!!

Miss_Cultura dijo...

Oleeeeeeeeeeee otraaa fannnn otraa fannnnn
biennnnnnnn¡¡me alegra que te gustase¡¡¡
Besotes

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

La saga de "Cazadores de Sombras" me encantó, me la regalaron para mi cumple y me la leí de tirón en poco más de una semana.

Besitos. ^^

Princesa Amidala dijo...

Este libro hace tiempo que me llama la atención, veo que te ha encantado así que me lo apunto.
Besitos!

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola que tal?? después de leer la reseña y los comentarios que son muy buenos, me voy a animar a leerlo (lo tengo desde hace meses, pero es que tengo muchos en lista de espera jeje), ahora que estoy acabando el libro de turno, ya le toca a Ciudad de Hueso, ya os contaré que tal...aunque por lo que se ve promete. 1saludo.

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA