viernes, 23 de abril de 2010

Reseña: Canción de Navidad


Título: Canción de Navidad
Autor: Charles Dickens
Traducción: Juanjosé Arranz
Ilustraciones: Beatriz Barbero-Gil
Editorial: Lual Ediciones
Edición: Septiembre de 2009
Formato: 16,5 x 23 cm / Cartoné
ISBN: 978-84-936606-7-3
Páginas: 160
Precio: 18.00€
Puntuación:



Canción de Navidad es un clásico de la literatura que, supongo todo el mundo conoce. Hasta ahora no había tenido oportunidad de leerlo y ha valido mucho la pena hacerlo.

Nuestro protagonista, Scrooge, es un viejo rico, tacaño y huraño, no le gusta nada ni nadie, vive sólo y, por supuesto, odia la Navidad.

La noche de Nochebuena recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, Marley, que en vida era como Scrooge. El fantasma de Marley arrastra unas pesadas cadenas y le dice a Scrooge que está condenado por como se había comportado a lo largo de su vida y que si él seguía comportandoce como lo hacía acabaría igual que él tras su muerte. Le dice que quiere salvarlo y que para eso lo visitaran tres Espíritus que le enseñaran cosas para que intente cambiar antes de que sea tarde.

Así llega el primer Espíritu, el Fantasma de las Navidades Pasadas, que le enseña las Navidades de Scrooge desde que era un niño, como las había pasado y cómo había ido cambiando a lo largo de los años.

El segundo Espíritu, el Fantasma de las Navidades Presentes, le muestra cómo pasa las Navidades la gente, mostrándole algunas familias y a gente que lo conocen, y sabe que es lo que la gente piensa de él.

Scrooge ya ha empezado a conmoverce y está decidido a cambiar, a ser bueno, amable y generoso, pero aún queda el último Espíritu, el Fantasma de las Navidades Futuras.

Este Espíritu le muestra como la gente está impasible y no demuestra pana alguna por una muerte ocurrida a un hombre, y descubre que ese hombre es él.

Así cuando acaban las visitas él ha cambiado, pues no quiere que pase todo lo que ha visto, y desde ese mismo día, el día de Navidad, empieza a ser bueno, generoso, caritativo, y lo más importante, es feliz.

El libro nos enseña sobre cómo hay que ser en la vida, y como tienes que tratar a la gente si pretendes recibir lo mismo a cambio. También nos muestra que lo que haces en vida se cobra después de la muerte, y como la muerte es implacabre, pues creo que el Fantasma de las Navidades Futuras era la propia muerte.

Yo aconsejo a todo el mundo que no lo haya hecho ya que lea este clásico pues vale mucho la pena y se sentirá satisfecho después de leerlo.

Este ejemplar en concreto es precioso, ya que está adornado con unas ilustraciones preciosas que además te hacer meterte más en la historia. Si se animan y quieren comprar este clásico y disfrutar de él, os animo a comprar esta edición pues vale mucho la pena y además tienes que tenerla en la repisa y ser un libro de tu colección.

Sin dudarlo, para él van los 5 gatitos, y repitiédome lo digo de nuevo, ¡tienen que tenerlo y leerlo! ^^:






EL AUTOR:




Charles John Huffan Dickens, nació en Portsmouth, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812. Hijo de John Dickens, oficinista de la pagaduría de la Armada en el puerto de Portsmouth, y de Elizabeth Barrow, no recibió educación alguna hasta la edad de nueve años, estudiando en la escuela de William Gile, un graduado en Oxford, iniciándoce en la lectura. Allí transcurre varios años, a caballo entre la escuela y Camaden Town, su casa en uno de los suburbios de Londres, hasta que su padre es encarcelado por el impago de unas deudas, hecho que marcó su vida. Tuvo que ponerse a trabajar, tenía doce años, en una fábrica de betún y, con los seis chelines semanales que recibía, debía pagar el hospedaje, comer y ayudar a su familia. Las deplorables condiciones de trabajo bajo las que sobrevivían las clases más bajas, marcarían su obra como escritor, denunciando en muchas de sus obras dicho ambiente. David Copperfield, es uno de los mejores exponentes.

El 2 de abril de 1836 contrajo matrimonio con Catherine Thompson Hogarth, con la cual tuvo diez hijos. Alrededor de 1850 la salud de Dickens se resintió, posiblemente debido a la muerte de su padre, de una hija y de su hermana Fanny. Dickens se separó de su esposa en 1858. El 9 de junio de 1865, mientras regresaba de Francia junto a Ellen Ternan, la mujer por la que se divorció de su esposa en 1858, Dickens se vió involucrado en el famoso choque ferroviario de Staplehurst.

En 1869, Dickens aceptó presidir el Birmingham and Midland Institute, convirtiéndose así en su decimosexto presidente.

Considerado como uno de los autores más importantes del siglo XIX y tras una extensa obra a sus espaldas, de la que cabe destacar títulos como Historia de dos ciudades, Oliver Twist, Los papeles póstumos del Club Pickwick, Canción de Navidad o David Copperfield, muere el 9 de junio de 1870 depués de sufrir una apoplejía.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena reseña Megami!!
El libro es muy bueno, pero claro, con esas ilustraciones deben estar genial!

Un cinco es una nota alta, así que espero que la gente se anime con este clásico. Que "aunque esté más visto que el sol" hasta que no lo lees, no sabes, por lo tanto NO PUEDES OPINAR!!

xDD

Un beso!

-Da-

Pasajes románticos dijo...

Genial la reseña, me ha gustado mucho. Aunque sea algo así como un "pecado" no he leído nada del autor, sin embargo en el Papyre venían todas sus obras así que buscaré esta en concreto para disfrutarla (aunque sea sin ilustraciones xD)

Un besooo

~Dácil

Anabel Botella dijo...

Yo hace muchos años que me la leí. Una novela preciosa, deliciosa, como todas las que he leído de Dickens

Unknown dijo...

La verdad no lo he leido xD solo he visto 80 versiones de pelis pero nunca lo he leido.

Tiene que estar muy bien ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

¿Viene en el Papyre, según leo a Dácil?Entonces ya no tengo excusa para leérmelo,jejeje. Una ve siempre las películas y se olvida de que puede leer el libro directamente...

¡Saludos!

Lana Drown

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA