viernes, 16 de abril de 2010

La era de Drácula y La trilogía del Imperio...

¡YA A LA VENTA! ^^


La era de Drácula
Kim Newman



En 1885, el conde Drácula dejó su castillo en los Cárpatos por las costas de Gran Bretaña. Sólo la intervención del profesor Van Helsing y sus aliados impidió la consumación de sus planes y causó la destrucción del monstruo. Pero, ¿y si no hubiera sido así?

En 1888, Drácula se ha convertido en príncipe consorte y Lord Protector de Gran Bretaña, y el país ha aprendido a aceptarlo. La guardia cárpata impone la ley en un Londres que ha revertido a las más brutales formas de justicia medieval: la cabeza de Van Helsing está exhibida en una pica frente al palacio de Buckingham, y los enemigos de Drácula son empalados.

Para proteger su posición, la nobleza se apresura a vampirizarse, y poco a poco las clases más bajas van haciéndolo también. Inglaterra se convierte en una sociedad dual donde conviven con dificultad los vivos, cada vez más hostigados, y los no muertos triunfantes. Pero entonces una serie de horribles crímenes sacude Londres: en Whitechapel, un asesino está destripando a prostitutas vampiras, y el pánico que desata amenaza con desestabilizar el nuevo régimen.

Kim Newman explora minuciosamente las consecuencias del triunfo de Drácula, extrapolando una Inglaterra victoriana que ya no es como la conocemos pero que sigue presa de sus contradicciones históricas.



Trilogía del Imperio (nueva edición)
Isaac Asimov



Entre las novelas de Robots y la serie de la Fundación se encuentra la Trilogía del Imperio: tres clásicas obras de Isaac Asimov donde se trazan los inicios de la expansión humana por la Galaxia hasta llegar al auge del Imperio Galáctico con capital en Trantor.

En Polvo de estrellas, un ranchero de un mundo agrícola y la princesa de un sofisticado reino nebular deben unir sus fuerzas para tratar de encontrar el mundo rebelde que supone la última esperanza contra el tiránico imperio que los oprime.

En Las corrientes del espacio, el descubrimiento de un espacioanalista pone en peligro la relación de dependencia entre Florina, el único planeta donde se cultiva el preciado kyrt, y sus amos de Sark, en un conflicto que afecta a la expansión del Imperio de Trantor.

En Un guijarro en el cielo, un hombre de nuestros días se ve catapultado al futuro lejano, cuando el Imperio abarca la Galaxia y la Tierra no es más que una mota perdida entre millones de mundos habitados, que se mofan de sus pretensiones de ser el origen de la humanidad. Pero la Tierra prepara su venganza...

4 comentarios:

Dav dijo...

¿Un Destripador de Londres pero mata vampiros? ¿Van Helsing empalado? Tiene buena pinta el libro, buen post
Saludos

Anabel Botella dijo...

La era de Drácula puede estar bien. El otro lo dejaría más para mi pareja, que es más de ciencia ficción.

Xx-Sabri-xX dijo...

yo d easimov kiero leer
el fin de la eternidad
pero esta re agotado
y ni ganas de leerlo en al pc. xD
grax x pasarte x mi blog.
bechoo

BeatrizMArranz dijo...

YA LA HE VISTOOOO!
Visualmente es una preciosidad, pero me ha faltado un poco de LOCURA, locura como en el libro, absurda, sin sentido.
Y lo que me ha molestado es la ausencia del doblador de Depp... a pesar de que en los trailes si estaba! snifff

A ver si mañana pongo algo en el blog.

BIEN VIAJE! :p

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA